El Redondo en Ternera en salsa es un plato relativamente sencillo de hacer, pero para conseguir un resultado excelente hay que tener en cuenta muchas reglas, desde la elección del corte de carne adecuado hasta el respeto de los distintos ingredientes durante la preparación.
En la siguiente receta explicaremos con detalle los pasos a seguir para un excelente asado de ternera con salsa en la caja china.
Un elemento importante en la elaboración de un buen plato, de hecho, es la presencia de la salsa de verduras: es la salsa de cocción que al final de la comida se mezcla y se transforma en una sabrosa salsa con la que acompañar las rebanadas de asado.
El asado de ternera queda definitivamente seco y menos sabroso sino le añadimos la salsa.
Vamos a aprender cómo hacer un buen asado de ternera en nuestra caja china para que lo disfrutes con los amigos o la familia un domingo cualquiera o en otras ocasiones especiales.
En este caso vamos a usar la caja china mini ya que vamos a cocinar para 3 personas.
Ingredientes
- 1 kg de carne de ternera (u otro corte de ternera apto para asar)
- 1 hoja de Laurel
- Romero
- 1 zanahoria
- Tomates cherry
- 1 cebolla
- 1 Pimiento (Rojo, verde o Amarillo)
- 1 diente de ajo
- 250 ml de vino blanco
- Caldo de carne al gusto
- 1/2 kg de Patatas
- Preparación básica
- 2 cucharadas de harina
- Mantequilla al gusto
- Aceite de oliva extra virgen al gusto
- Sal al gusto
Preparación
Para preparar el asado de ternera con salsa, le recomendamos que compre en su carnicería local una buena pieza de ternera apta para el asado. Cuando lo compres, pídele al carnicero que te lo ate con hilo alimentario, así lo tendrás listo para meterlo en el horno y no tendrás que perder tiempo en casa atándolo tú mismo.
Lo primero es pre-calentar nuestra caja asadora, así que comienza por encender el carbón de la caja china, y cuando esté prendiendo nos pondremos con la carne.
Cuando llegue el momento de ponerse manos a la obra, prepara la carne masajeándola con un poco de aceite de oliva virgen extra mantequilla y sal: introduce unas hojas de laurel y 1 o 2 ramitas de romero en el hilo para perfumar la carne (también puedes elegir otros aromas a tu gusto).
Mientras tanto, prepara las verduras salteadas (cebolla, zanahoria y pimientos): después de haberlas limpiado o pelado, córtalas en trozos grandes. La cebolla puede cortarse en rodajas gruesas: no es necesario picarla finamente.
Las patatas córtalas en piezas grandes, 4 trozos por patata.
Coge la bandeja de la caja china y añade todas las verduras y los tomates, unos granos de pimienta y un diente de ajo, luego añade el trozo de carne y echa el vaso de vino blanco y un vaso de agua, incorpora las patatas y vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto sobre todo.
Ahora introducimos la bandeja dentro de la caja china y la tenemos dentro una hora esperando a que nuestro horno asador haga su magia. Transcurrida esa hora le daremos la vuelta a la carne y verteremos otro vaso de agua para que quede tierna la carne y esperamos otros 40 minutos.
Al final de la cocción, saque el asado de la caja china y retírelo de la fuente: cúbrelo con papel de aluminio (envuélvalo completamente: esto también ayuda a mantenerlo blando) y resérvalo.
Retira las patatas en una fuente y prepara la salsa de verduras para acompañar la carne. Triturar bien con una batidora los jugos de la cocción (después de haber retirado los ajos pochados y la hoja de laurel) y obtendremos una estupenda salsa para acompañar nuestro redondo de ternera.
Coloque el trozo de carne en una tabla de cortar y córtelo en rodajas.
A la hora de servir tu ternera asada con salsa, sólo tienes que poner las lonchas de carne junto con la salsa de verduras y las patatas y el plato estará listo para ser disfrutado. ¡buen provecho!
Puedes ver la preparación en video aquí: